El Presidente de la República, Felipe Calderón, instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) organizar un concurso para que los ciudadanos denuncien cuál es el peor y más engorroso trámite del gobierno.
Para cumplir dicha instrucción, la SFP en coordinación con Transparencia Mexicana convocan al concurso para identificar "El Trámite Más Inútil ” para determinar que trámites debemos mejorar desde el punto de vista ciudadano en el marco del Programa de Mejora de la Gestión (PMG).
Bases
Podrán participar mexicanos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años, que deben haber sido usuarios del trámite en el último año.
Los servidores públicos estarán impedidos a participar en respecto a los trámites de la institución donde laboren así como los que trabajen en la SFP.
Se debe contestar un cuestionario que consta de tres secciones: la primera contiene preguntas para determinar la complejidad del trámite; la segunda para relatar la experiencia personal al realizar la diligencia, y la tercera para sugerencias que mejoren los procedimientos.
El cuestionario se puede encontrar en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública http://www.funcionpublica.gob.mx o también se puede hacer por teléfono: 01800 681-8726.
Vigencia
26 de septiembre al 31 de octubre
Premio
300 mil pesos (Categoría federal)
100 mil pesos (Categoría estatal)
Contacto
La Secretaría de la Función Publica
http://www.funcionpublica.gob.mx/
01800 681-8726
Tuesday, September 30, 2008
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